GABRIEL GARCIA MARQUEZ

 

Gabriel García Márquez :

 Lo real maravilloso de la literatura


'¿Que por qué escribo? Pues simplemente para que mis amigos me quieran un poquito más'.
 
Él es Gabriel García Márquez, alias Gabo. El brillante y comprometido escritor colombiano que ganó el Nobel en 1982 impulsado por la obra que le consagró, Cien años de soledad. Su prosa  llena de emoción, magia y misterio nos envuelve en su mundo de palabras.
 
 
 
Estimados estudiantes: les presento la última clase  del Boom Latinoamericano.  No podiamos dejar de lado a otro grande de las letras hispanas: Gabriel Garcia Márquez. Les pido que leen con mucho detenimiento las indicaciones . Éxitos.
 
 
ACTIVIDAD 1: Lee la siguiente información y elabora un  mapa de conceptos en tu cuaderno para el lunes 5 de noviembre
 
 
 
 
 

ACTIVIDAD 2: Lee el siuiente ppt para comentarlo en clase:






 
ACTIVIDAD 3: Lee la siguiente página  de  Cien años de soledad con mucho detenimiento y elabora un comentario sobre la obra en el blog.
 
 
 
 


 

11 comentarios:

  1. Es una obra muy interesante que es muy adorada por muchas personas desde poetas, músicos, políticos y deportista. Es una obra que atrajo mucho la atención de diversas personas y tiene una gran fluidez y es mucha envidia para muchos poetas, y nos da una nueva interpretación al volverla al leer. Esta es una obra que durará para siempre y nunca será olvidada en la memoria de los hombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero no me dices nada del argumento , los temas y lso personajes.

      Eliminar
  2. La obra años de soledad escrita por Gabriel Garcia Márquez, es una de las mas interesantes ya que es considerada como la segunda más importante de la lengua castellana. Nos narra sobre los años de la familia Buendía desde la primera generación: José Arcadio, hasta la última generación: Aureliano. Es una obra muy adorada por las personas que han tenido la oportunidad de leerla, trajo su atención desde un principio ya que narra cosas de nuestra realidad como todas las obras de Gabriel García Márquez .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tampoco no hay nada de los que se supone has leido en la pagina que debiste haber visitado, los personajes

      Eliminar
  3. Cien años de soledad fue la obra que consagró a García Márquez como uno de los mejores.
    Cien años de soledad refleja la vida de siete generaciones de la familia Buendía durante cien años a partir de la primera pareja, construida por Úrsula Iguarán y José Arcadio Buendía, que, por ser primos entre sí, viven obsesionados por la maldición de del nacimiento de un hijo con cola de cerdo.La historia nos muestra el lado más negativo de las personas desde una perspectiva global del pueblo, que viene acompañado de la soledad como castigo a lo vivido. Por ejemplo, el coronel Aureliano Buendía, es un ser legendario. La muerte es su compañera. Su mujer, Remedios, muere después de la boda. Sus diecisiete hijos ilegítimos, mueren todos asesinados, victimas de un atentado sangriento contra la familia. Él mismo, jefe del partido liberal, escapó a catorce atentados, sesenta y tres emboscadas y a un pelotón de fusilamiento. Compartió el común destino solitario de toda la familia, se retiró, y vivió lo que le quedaba de vida de los pescaditos de oro que fabricaba en su talle

    ResponderEliminar
  4. La obra 100 años de soledad, escrita por Gabriel García Márquez, que además fue Premio Nobel de Literatura en 1982, es una obra apreciada a nivel mundial, que incluso ha sido traducida a varios idiomas. Ha tenido gran acogida por el público y buena crítica por varios personajes como políticos, poetas, deportistas, etc. Se han vendido varias copias de ella, y es considerada entre las mejores obras de la lengua castellana.

    ResponderEliminar
  5. La obras 100 años de soledad es escrita por Gabriel Gracia Marques,una obra muy buena que es leida por muchas personas, poetas,musicos, deportistas, politicos y hasta un ex actor.Estas personas lo leyeron y muchas mas lo han leido y ha tenido buenas críticas por el publico,y es considerada entre las mejores obras de lengua castellana

    Axel Veramendi Olaechea

    ResponderEliminar
  6. Es una obra de de gran importancia que no debemos olvidar ya que fue considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, tan bien fue catalogada como una de las obras mas importantes de la lengua castellana durante IV Congreso Internacional de la Lengua Española.

    ResponderEliminar
  7. El comentario debio de ser en función de lo que han leido, los personajes que se han presentado y no solo palabras exytraidas de cualquier página.

    ResponderEliminar
  8. es una obra muy intereesante para los poeticos ; relata el origen, la evolución y la ruina de Macondo, una aldea imaginaria que había hecho su aparición en las tres novelas cortas que su autor había publicado con anterioridad. Estructurada como una saga familiar, la historia de la estirpe de los Buendía se extiende por más de cien años, y cuenta con seis generaciones para hacerlo.

    La crónica de los Buendía, que acumula una gran cantidad de episodios fantásticos, divertidos y violentos, y la de Macondo, desde su fundación hasta su fin, representan el ciclo completo de una cultura y un mundo. El clima de violencia en el que se desarrollan sus personajes es el que marca la soledad que los caracteriza, provocada más por las condiciones de vida que por las angustias existenciales del individuo.

    El realismo mágico (también llamado lo real maravilloso) hace posible que la objetividad de la vida material se vea matizada por la subjetividad de la fantasía.

    ResponderEliminar