Mi obra

Mi obra literaria





 
Estimados estudiantes: Esta página es para que dejen sus avances de sus lecturas en tres partes: al inicio , responden a las preguntas ¿QuiÉnes son los personajes?¿que espectativas les produce la obra? a la  mitad de la obra ¿que temas desarrolla?¿cómo está avanzando?¿cuál es el ritmo?¿qué misterios o trama se presenta? después de la exposición ¿Cuál fue el final?¿que mensaje extraes?¿te gustó?¿por qué?.
No olviden una redacción coherente y con buena ortografía .(-3 puntos por cada error ortografico o de  redacción)




35 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Después de la exposición de mi obra leída, creo que esta fue una de las lecturas mas buenas que e leído, el tema reflexivo es muy fuerte en todos aspectos, visto desde el punto que se quiera ver, esta lectura es muy interesante.
    El papel que toma Mechi en el corazón de Julio Vargas es muy importante, en el cambio de su forma de ser influye mucho en el trato que tenia Julio Vargas con su hijo antes de haber llegado al hospital, al que llego a tener después de tratar con Mechi, quien no cambiaría su forma de ser estando en una situación tan lamentable, al ver como la familia que creías tener, no fue nada mas que hecha por lo material y que peor saber que fuiste tu el culpable de que sea así, la situación del señor Julio Vargas es muy triste ya que, fuera de su familia sus amigos con los que supuesta mente compartía todo lo abandonaron y ni siquiera preguntaban por el, y ver como la familia de mechi, de una condición social muy diferente a la de el era tan unida y todo por una estrelluela con una enfermedad de leucemia. para concluir, estoy completamente seguro de que esta lectura cambiara la forma de ver su sociedad a muchas personas, de pisar tierra y de darse cuenta la realidad que están viviendo.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. A la mitad de la obra:

    El valor de la amistad sin condiciones ni fronteras, el amor en adolescentes, las distintas perspectivas de ver las cosas y el mundo, la adaptación a los cambios radicales y el hecho de que casa uno de nosotros esta en este mundo por algún motivo en particular.
    A pesar de que los diálogos son pesados, no se puede decir que es extensa, se hace atractiva a la vista por las imágenes. El ritmo es constante ya que continúa una misma ilación de la situación

    La muerte inesperada de Charlotte con una gomita de oso, el hecho de que ella se quede como en una especie de limbo, que para poder descansar en paz tengas que pasar un curso. Que la única que pueda ver a los fantasmas sea Scarlett.
    El hecho que Charlotte pueda poseer cuerpos, y que cada uno de los personajes (fantasmas), haya tenido una muerte totalmente fuera de lo común.


    ResponderEliminar
  19. Al final:

    Charlotte logra su propósito (que es ir al baile con Damen) y Scarlett logra estar con Damen y Charlotte llega hacer famosa, el final no es satisfactorio porque ponen un fin entre signos de interrogación, y la frase que coloca Scarlett a la tumba de Charlotte es muy trillada.
    La amistad sobre todo, que cada uno puede lograr sus objetivos si se lo propone. También que no debe de estar siempre seguro de lo que es y no ser lo que los demás quieren.
    Me agrado para pasar el rato pero no es una de mis favoritas por el corte del trama que es demasiado fantasioso.

    ResponderEliminar
  20. INICIO:
    Los personajes van a ser muchos, ya que son todos los animales de una granja, pero los que van hacer mencionados y van a formar parte de la obra son: los cerdos, Napoleon, Snowball. Los perros, que van hacer como la seguridad de Napoleon. Las gallinas que van hacer destinadas para poner huevos y venderlas a los humanos. El caballo Boxer, el asno Molie, el señor Jones, los granjeros de las granjas vecinas, entre otros.

    La obra va dar la perspectiva de querer leer cada dia mas y poder llegar a leer toda la obra, ya que los animales van a realizar el papel de los humanos y ellos solos van a realizar sus labores para poder sobrevivir sin necesitar a los humanos.

    VICTOR CCORIHUAMAN

    ResponderEliminar
  21. MITAD DE LA OBRA:

    Los temas que nos va presentar en la obra son la rebelión que los animales van a realizar contra los humanos, el poder, ya que este entre Snowball y Napoleón siempre estaban en riña para adquirir eso, La dictadura por parte de Napoleón, ya que mandaba hacer lo que el creía conveniente y cambiaba las reglas como si fuera un líder, cosa que nunca lo fue. También encontramos el tema de la mentira, porque Napoleón estuvo mintiendo siempre a los animales, en decir de que los humanos eran los enemigo, cosas que no fue así.

    La obra cada vez se llena mas de intriga por lo hechos que van a ir sucediendo en la granja animal. Se llega a ver un misterio, que era de que porque Napoleón comenzó a tener relaciones con humanos y a cambiar las reglas de la granja, cosa que se veía muy raro.

    VICTOR CCORIHUAMAN

    ResponderEliminar
  22. DESPUÉS DE LA EXPOSICIÓN:

    Al terminar la obra me pude dar cuenta que Napoleón lo único que hacía era utilizar a los animales para que realizaran el papel de los humanos. El mensaje que pude extrae de la obra es la dictadura por parte de uno de los animales, cosa que en el contexto existía la dictadura de Stalin; es por eso que los el autor lo trato de reflejar en esta obra. En conclusión me agrado mucho la forma en como unió la realidad con la ficción, porque solo así se pudo encontrar un misterio y una intriga hasta finalizar la obra.

    VICTOR CCORIHUAMAN


    ResponderEliminar
  23. Al final Valeria se da cuenta de lo hermoso que es la vida, y ha aprovecha estas oportunidades que le da, y también que hay personas en peores circunstancias con enfermedades mas graves.
    Los mensajes que extraigo son : La desobediencia trae malas consecuencias, No rendirse en lo momentos mas difíciles por que después de la tormenta llega la calma, Si cometiste un gran error, ya no importa, lo importante es que aprendiste la lección y seguir para adelante, la vida es hermosa y hay que vivirla.
    Me gusto la obra por que habla sobre una enfermedad que ataca mas a la juventud, y me hace ver las consecuencias, así previniendo a los jóvenes, ya que en estos tiempos esta enfermedad esta atacando constantemente.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, esta obra que estoy leyendo (Oijitos de Ángel), tiene como personajes principales: Mechi, es decir, la niña Mercedes y el señor vanidoso don Julio Vargas. La perspectiva que me produce esta obra es poder seguir leyendo mas y poner en practica la actitud de solidaridad, asi como lo hizo "Mechi" con don Julio, por más que él no quisiera.
    El tema que desarrolla esta obra es el amor desinteresado de los niños, en esta ocasión de la niña Mercedes hacia don Julio. En esta obra, se puede reflejar como esta niña llamada Mercedes, que sufre una enfermedad de leucemia, conoce a un vanidoso don Julio que sufrió un accidente y llegó a parar en un hospital público, cosa que a él no le gustó y tuvo que soportar toda la peste de aquel hospital. Esta niña influyó mucho a aquel don Julio que recordó como su hijo no le trata de esa misma manera como "Mechi" la trataba. Al final, la chica amigable, solidaria, comprensiva muere por la enfermedad que mencioné, aquel don Julio se dio cuenta después de que lo que mas vale no es lo material, sino valorarse uno mismo y no jactarse de millonario, si no te valoras ati primero, no podrás avanzar, y eso es lo que la niña le enseñó al señor y le hará comprender que la vida tiene más de una cara.
    Por mi parte puedo decir que esta obra me ha gustado mucho , porque me deja con una enseñanza que debemos pisar tierra y saber de las cosas que se viven en tu alrededor.

    ResponderEliminar
  25. Adiós al Barrio
    Esta obra escrita por José Antonio Galloso, narra la historia de tres jóvenes: Eduardo, Álvaro y Bruno, cada uno con cualidades distintas físicamente y psicológicamente pero lo que los unía era su amistad ya que se conocieron desde pequeños y poco a poco van creciendo hasta que llega el momento que se separan ya siendo grandes. La obra inicia contando como fue su primer salida hacia la playa, donde se divirtieron bastante teniendo 10 años y que no podían llegar a la feria que iba a ver en la cuidad porque se demoraron mucho jugando, la historia sigue pasando y nos presentan personajes como Rudy, el niño rico del barrio que vende drogas y Sofía, el primer amor de Eduardo. Nos presentan los clásicos juegos que se comenta en los barrios como el de jugar futbol en las calles entre amigos, como a partir de los 13 años experimentaron las sensación de hacer cosas malas como robar para lograr lo que querían , Pero todo cambia cuando los chicos cumplieron 18 años y están acabando el colegio , todos cambiaron , fumaban , iban a burdeles .Sin embargo la última notica es que Eduardo se muda y se separa de los amigos , y que harán una despedida ,a la misma vez que están indecisos al no saber el rumbos de su vida que tomara desde este entonces. Finalmente paralela a esta historia, uno de los 3 chicos ya adulto está regresando al barrio pero aún se mantiene en suspenso quien es.

    ResponderEliminar
  26. DIANA: LAS CHICAS DE ALAMBRE_ RESUMEN HASTA LA( P.52)

    Este habla de un reportero cuya madre es la dueña de una famosa revista llamada zonas interiores (z.i) quien lo manda a hacer un reportaje acerca de tres modelos que dos de ellas están muertas y una desapareció hace 10 años, el nombre de ellas son cyrille que se suicidó al enterarse que estaba con sida, jess hunt que murió de una sobredosis de drogas y la desaparecida vanessa molins cadafalch más conocida como vania. El reportero encargado de la historia se llama jon boix quien busca a todos los personajes de la historia de las tres modelos desde sus inicios hasta el fin de la historia de ellas. En su largo viaje, lo va a entrevistar al que la fotografiaba a vania en la etapa que estaba a convertirse en modelo antes de ser famosa, el conoce a Sofía una chica que tiene un gran sueño de querer convertirse en modelo así como las chicas de alambre. A él le atrae la chica quien siempre va en busca de ella. Luego va en busca hacerles interrogaciones a muchos personajes como a su padre quien no la conoció y a sus enamorados con los que estuvo vania.

    ResponderEliminar
  27. Julio Gómez - obra: Hay alguien ahí - resumen hasta la pag. 75
    Trata de una chica que habla por el Internet en una red social en la madrugada, conversa con su amiga, ella pensaba que todos los hombres eran unos desgraciado que solo se aprovechaban de las mujeres, lo cual a Pia no le parecía ya que ponía el caso de su papa. Esta chica tenia un blog en el cual ponía todo lo que pensaba, ya que a ella le gustaba leer mucho y escribir, en el transcurso de la obra narra como Pia era en su escuela, ella quería ser escritora y le pedía consejos a su profesor de literatura, cada vez que este le decía algo ella le decía a su papa, el profesor decía que la felicidad y el amor no existían que era algo pasajero pero su papa decía todo lo contrario. A Pia le gustaba Juan, el numero uno de su salón, el profesor dejo una tarea cuando ella le enseño a Juan de la nada le dejo de hablar, pero a ella le daba lo mismo si le hablaba o no. En el capitulo tres en su blog se encuentra con una chica que tenia problemas pero no sabia a quien contárselo y usaba el Internet para desahogarse ya que tenia miedo de contarle a alguien, que se burlen de ella. Esta chica le cuenta los problemas que tiene ella, sus problemas en casa, que no se explicaba porque el cambio de trato de su familia hacia ella, pensaba que había echo algo que no les gustara pero no era eso, con el paso del tiempo se dio cuenta que su papa estaba enfermo pero no sabia cual era su enfermedad, ella piensa que es cáncer.

    ResponderEliminar
  28. Mirella Palomino- El niño con el pijama de rayas
    Es una obra escrita por John Boyne, trata sobre un niño de nueve años llamado Bruno que viven en Berlín con su madre, padre, hermanos y la criada, él un día encuentra a María ( la criada) en su habitación rebuscando sus pertenencias y le pregunta por qué hace eso, y su mamá entra y le explica que por el trabajo de su padre ellos tenían que mudarse a otro lugar, él se quedó asombrado porque no quería irse y mucho menos dejar a sus grandes amigos que eran, Martín , Karl y Daniel. Bruno no sabia de que trataba el trabajo de su padre , en la escuela todos sus compañeros hablaban de su padre y decían cual era su trabajo , uno decía verdulero , otro cocinero y él solo decia que usaba un traje muy importante.
    Al mudarse , Bruno se encuentra muy sorprendido porque ese lugar era muy diferente a Berlín, no habían personas a su alrededor, ni personas riéndose , su casa estaba apartada de todo. Bruno desesperado por encontrar un amigo empieza a inspeccionar el lugar y se hace amigo de Shamuel que era un judío , que vivía por las cercas y eso no era nada más y nada menos que el campo de concentración , y pues allí todos usaban una pijama de rayas , Bruno en su inocencia piensa que son granjeros.

    ResponderEliminar
  29. La verdad sobre el caso de Harry Quebert - Priscilla Longobardi Aridan
    Esta historia presenta personajes cotidianos lo que hace interesante a esta novela es la trama, nos habla de dos personajes centrales que son Marcus Goldman y Harry Quebert ambos escritores. Comienza con que Marcus luego de haber escrito su primer libro y haber tenido un éxito tan grande quiere ir por el segundo escrito pero está en la crisis de la página en blanco y va a en busca de su gran amigo escrito Harry quien conoció en las clases de literatura que le daba en la universidad de Burrows ,poco a poco se hicieron amigos ya que tenían algo en común que era la práctica de boxeo ,cuando Marcus fue en busca de Harry para ayudarlo en su crisis al principio lo aconsejo muy bien, le dijo que a cualquiera le pasa eso hasta a los mejores escritores , Marcus se quedó en donde vivía Harry para estar en tranquilo ya que donde vivía era muy pasivo y silencioso cuando un día Marcus solo en el despacho de Harry quiso inspeccionar y encontrar el libro que lo hizo famoso “ los orígenes del mal” y encontró una pequeña caja con recortes de una chica y una foto de el con esa misma chica que aún no se esteraba de quien era , lo encontró Harry con la caja en las manos y ahí fue cuando le contó la historia de Nola , el amor de Harry y Nola y que había muerto ya que en las noticias solio como una chica desaparecida eso sorprendió a Marcus más adelante vemos cómo encuentra el cadáver de Nola en el jardín de la casa de Harry y de ello se entera Marcus cuando ya está en su casa y por la televisión (aun con las páginas en blanco de su nuevo libro), Harry está detenido y Marcus va ayudarlo y mientras que va descubriendo la verdad sobre esta caso de Harry, su amigo nos va contando como él le enseño a saber perder






    ResponderEliminar
  30. ROSA PARKS
    Esta obra narra la historia de Rosa Parks, una afroamericana que es hija de un carpintero y de una profesora; en el primer capítulo de la obra narra las experiencias que vivió con su abuelo en Europa.
    La obra abarca el tema del racismo porque en el inicio, Rosa se encuentra en un autobús donde el conductor la acusa de haberla desafiado y la amenaza con llamar a la policía. El caso lo lleva a juicio donde Rosa sale beneficiada ya que se permite el acceso de los negros a los autobuses y no merecen ser discriminados. Los blancos no están de acuerdo con el juicio y deciden crear conflictos o hasta una nueva billa solo para ellos. Rosa recibe amenazas por teléfono, ero conforme pasa el tiempo cesan; en el año 1964 los derechos a los afroamericanos serán respetados por el asesinato de Martin Luther King (reconocido premio de la paz).
    Al final, a Rosa le entregan la Medalla de la Libertad y pasa sus últimos días en su casa leyendo la biblia, viendo el rio y los barcos. El mensaje es que no debemos sentirnos diferentes a los demás y que no debemos estar por ahí discriminando a una persona solo por su color de piel. Y en realidad esta obra me gusto porque en el año que Rosa fallece, el presidente realiza un atributo en su honor.

    ResponderEliminar
  31. Karla Paola Bernaola19 de noviembre de 2015, 19:51

    La Insoportable Levedad del Ser - Paola
    Mi historia comienza cuando el autor comienza a hablar sobre el peso y la vedad y que si nosotros fuésemos leves pues nuestros movimientos serian tan despacio que ni se sentirían y como carecíamos de peso pues nuestro cuerpo no podría estar pisando tierra y se pone a cuestionar cual es positivo o negativo , luego nos cuenta la historia de Thomas un doctor mujeriego y de como conoció a teressa , primero nos dice que ellos dos pasaron una noche juntos y justo en ese momento a teressa le da fiebre y el decide que pase la noche ahí en su casa ya que la cuidaría lo que en esa parte de la historia no nos dice ya que esta mas adelante es que Thomas y teressa en ese momento nunca durmieron juntos sino que Thomas la mando a la sala para que duerma en un sofá , bueno de ahí nos cuenta que teressa se enamoro tanto de Thomas que ella no podía descansar sin que el este a su lado , pero una característica de Thomas es que a el no le gustaba la idea de amanecer con una mujer en su cama , eso lo aterrorizaba por ello cuando teressa decide irse con su gran maleta a casa de Thomas el le alquila un cuarto del mismo edificio en el que se encontraba habitando. Después de todo esto tomas decide casarse con teressa que por cierto era muy bella ,Thomas decide comprarle una perrita la cual distraiga a teressa mientras que el se iba con sus amantes ,en ese entonces había una crisis en Praga asique deciden mudarse a Rusia pero al poco tiempo teressa que aun no se acostumbraba decide volver a Praga en todo este tiempo de su ausencia Thomas piensa mucho en ella pero se pregunta si todo lo de su relación se dio por casualidad además él le tenía compasión a ella asique también decide volver a Praga pero justo en la mitad del camino se arrepiente pero siguió adelante , esa noche tuvieron relaciones sexuales y ahí se recordó cuando la primera vez que lo hicieron teressa tenía el estomago mal luego nos cuenta la historia de cómo nació y la de su madre que era una mujer despreocupada pobre teressa

    ResponderEliminar
  32. Obra - Crónicas Vampíricas
    Esta obra está escrita por L.J.Smith; nos narra la historia de Elena y Stefan. Ella es una chica bella; a la cual todos los chicos del colegio mueren tener; pero habrá una excepción este será Stefan; ella planea una idea junto con sus amigas ( Bonnie y Meredith) que será al menos bailar con él; al cual ella supone no se negará por ser coronada la reyna de la fiesta. Lo que ella no sabrá es que él llegará acompañado; y pues que también irá gracias a que Matt se lo pedirá. Matt está enamorado de Elena y es su amigo; por eso que la ayudará.
    Al final la idea de Elena no dará resultado y empezará a coquetear con todos los chicos de la fiesta; y también con Tyler; quien será él que la lleve al cementerio para "visitar" la tumba de sus abuelos; pero ahí aprovechará y quedrá propasarse con ella. Stefan se dará cuenta que Elena ya no está en la fiesta y la buscará porque siente que está en peligro; la encontrará y la rescatara.
    El camino a casa sera muy silencioso e incómodo; al estar en casa de Stefan hablaran de ¿porque él la trata de una forma como si la odiará?; él le contará que ella se parece a Katherine. Ellos al llegar a casa de Elena podrán ver a patrullas y el auto de Matt y no enteran que es lo que pasa; dentro de la casa será un caos; pero al ver a Elena a salvo se tranquiizarán.Ellos se enterarán que Vickie Bennett fue atacada cuando estaba en el cementerio ; pero no se sabe por quien.

    ResponderEliminar
  33. Karla Alvarez Rojas
    Tokio blues
    La historia comienza cuando el avión donde va Watanabe (el protagonista) está apunto de aterrizar en Alemania y al estar ya en tierra ve través de su ventana, el clima del día, escucha una canción, todo esto lo hace recordar cuando él tenía 19 años y caminaba por un sendero con su novia Naoko que le cuenta sobre un poso que se encuentra en el bosque y a la que las personas siempre tienen cuidado porque nadie sabe dónde está, plantea lo horrible que debe ser caerse a ese pozo y tener que morir en él. Recuerda el camino y los sonidos todo de ese momento hasta el poso que es lo primero que ve, lo curioso es que ese dichoso poso solo es producto de la imaginación de su chica.
    Mientras siguen caminando la muchacha le dice al joven que no tiene de que preocuparse pues a él no le va a ocurrir nada nunca y a ella tampoco por el hecho de estar con Watanabe, el muchacho promete que siempre la va a cuidar, ella dice que eso sería horrible pues no podría cumplirlo pues en el caso de que se casaran él tendría que ir a trabajar, realizar otras actividades y terminaría por aburrirse de ella. Toru dice a Naoko que si lo necesita que lo utilice, que no sea tan terca, le pide relajarse pero ella responde que está más perdida de lo que él cree y que si no puede comprender eso como puede afirmar que cuidara de ella. Se disculpa por todas las cosas horribles que le dijo al muchacho le pregunta que si la quiere y le pide dos favores, le da las gracias por estar a su lado y le pide la recuerde, pero por alguna razón su rostro y toda ella se le hace muy difícil de recordar, piensa que tal vez es por eso que le pidió dicho favor.
    Nos cuenta que vivía en una residencia para estudiantes, que compartía su habitación junto con un muchacho al que le costaba pronunciar las palabras y amaba los mapas (tropa de asalto), muy limpio, muy al contrario a lo que se acostumbraba ver otras habitaciones y gustaba de hacer ejercicio por la mañana, esto por cierto irritaba a Toru que no dudo una vez en preguntarle si podía dejar de saltar ya que el dormía a lo que el otro muchacho respondí que no podía dejar de hacer nada puesto que esta rutina estaba implantada desde hace unos 10 años y jamás dejaría de hacerla como se supone que debía hacerse.
    Relata cómo era la relación con su mejor y único amigo Kizuki y la novia de este Naoko, con frecuencia describe a su amigo como alguien muy bromista e irónico que siempre hacia un equilibrio ente él y Naoko su novia de aquel tiempo, con ella por muy al contrario no tenía tema de conversación cuando Kizuki se levantaba de la mesa o se alejaba. Habla de la muerte de su amigo y el distanciamiento que tuvo con la chica de este y como un año después coinciden en un tren, de sus aventuras sexuales al lado de su amigo Nagasawa, su relación con este, y como poco a poco la relación con Naoko se hace más cercana y es así como el día del cumpleaños de muchacha compra un pastel para ella, se dirige a su casa, se la pasan hablando hasta que en un momento la mujer empieza a deprimirse y llora desconsoladamente, Watanabe no sabe cómo tranquilizarla así que se acuesta con ella. El tiempo pasa y el protagonista siente un gran basio en su interior producto de la desaparición de Naoko le escribe una carta en la que le explica todo lo que siente, mucho tiempo la mujer responde su a su carta y se vuelven a rencontrarse pero esta vez es para decirle a Toru que se va a ir a un sanatorio.



    ResponderEliminar