miércoles, 10 de abril de 2013

LA CASTELLANIZACIÓN

 

 
Estimados alumnos : Felicitaciones por haber realizado sus mapas de conceptos. Ahora les invito a hacer las siguientes actividades:




1.- Visiona el video 2 sobre "La Castellanización" y responde en el cuaderno las preguntas: ¿Cómo son tratados los hablantes de otro idioma distinto al castellano en los colegios? ¿Cuáles son las causas para que algunas lenguas se hayan perdido o dejado de hablar? ¿Tienen que desaparecer nuestras lenguas?¿ el Castellano debe ser la única lengua en el país?

 
 
 
2.- Elabora un mapa de conceptos luego de leer el texto 1 y pegalo en el cuaderno.

Texto 1


3.-Deja tu opinión en el blog después de haber visto el video y leido el Texto1 les invito a reflexionar sobre la realidad lingüística de nuestro pais para eso planteo algunas pregutas ¿Qué hace que nuestro pais sea mutilingüe?¿Existe lenguaa menores al castellano?¿ Cuál es la visión que tiene la sociedad sobre las lenguas que no son el Castellano? Crees qué se pueda convivir en un pais multilingüe. Escribe tu comentario con coherencia y precisión ortográfica.

6 comentarios:

  1. El Perú es un país rico en lenguas, esto se debe a la llegada de inmigrantes hace varios años antes de Cristo, originándose en pequeños pueblos con una cultura propia. No existen lenguas menores al castellano esto se aclara en el articulo 47° de La Constitución Política del Perú que dice :"son idiomas el castellano y las zonas donde predominen, también son el quechua, el aymara y las demás lenguas aborígenes"
    La sociedad en algunos momentos discriminan otras lenguas porque piensan que solo predomina el castellano.
    Se puede convivir en una país multilingue si respetamos la cultura y por tanto su idioma de cada comunidad.
    Rodrigo Ramirez Orihuela

    ResponderEliminar
  2. el peru tiene muchas familias linguisticas y todavia no se an registrado todas , si existen lenguas menores el aymara el quechua el chipibo y demas , que es una lengua inferior , se puede si se respetan mutuamente los hablantes de dicho idioma y los que hablan castellano
    Alexis lopez

    ResponderEliminar
  3. En la época de la conquista el castellano fue el idioma que se impuso ante las demás, esto debido a que los españoles prohibieron a los habitantes peruanos, de esa época, hablar su idioma aborigen; provocando así a lo largo de la historia una marginación de los propios peruanos hacia nuestras lenguas nativas. Ante esto el Estado debería de darle un poco de importancia a lo que se refiere al tema, pues debería de brindarle información a los ciudadanos acerca de la variedad de idiomas que existen en nuestro país, y además debería de brindarle su apoyo a las diversas culturas para que así pueda mantenerse la existencia de sus costumbres e idiomas.

    ResponderEliminar
  4. Nuestro país, Perú, tiene muchas familias lingüísticas , ademas , algunas lenguas no están registradas del todo , ninguna de estas lenguas son inferiores al castellano , tiene gran importancia en nuestro país , ya que nos hace un país multi-lingüístico , a la llegada del castellano en nuestro país se puso que es la lengua mas importante y borrando las demás lenguas , lo cual esta muy mal , ya que como dice el Articulo 47° de La Constitución Política del Perú que dice :"son idiomas el castellano y las zonas donde predominen, también son el quechua, el aymara y las demás lenguas aborígenes" , ademas cada persona que tenga su lenguaje debe de usarlo.
    Algo que todos deberíamos hacer es evitar este tipo de cosas ya sean la discriminación por la forma del lenguaje y como lo habla. Respetar la cultura y la lengua de los demás , ya que todos somos de un mismo país y debemos ayudarnos.

    - José Daniel Landauro Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. ACUERDETA QUIEN SOY MUAJAJAJAJAJAJ ...
    ::::::::::::::::::::::::D

    ResponderEliminar
  6. MI BOMBOM ASESINOOOO !!! :D

    ResponderEliminar